Paso 1. Descarga e Instalación de Eclipse
Si aún no tienes instalado Eclipse, puedes descargar la última versión (3.7 en el momento de escribir estas líneas) desde este enlace. Recomiendo descargar por ejemplo la versión “Eclipse IDE for Java Developers”. La instalación consiste simplemente en descomprimir el ZIP en la ubicación deseada.
Eclipse, Entorno de desarrollo que Permite Crear Proyectos Android.
Paso 2. Descargar el SDK de Android
El SDK de Android se puede descargar desde este enlace (la última versión disponible en el momento de escribir este tema es la r15). Una vez descargado, de nuevo bastará con descomprimir el zip en cualquier ubicación.
Paso 3. Descargar el Plugin ADT Android para Eclipse
Google pone a disposición de los desarrolladores un plugin para Eclipsellamado Android Development Tools (ADT) que facilita en gran medida el desarrollo de aplicaciones para la plataforma. Podéis descargarlo mediante las opciones de actualización de Eclipse, accediendo al menú “Help / Install new software…” e indicando la URL de descarga:
Se debe seleccionar e instalar el paquete completo Developer Tools, formado por Android DDMS y Android Development Tools.
Plugins ADT de Android
Paso 4. Configurar el Plugin ADT
En la ventana de configuración de Eclipse, se debe acceder a la sección deAndroid e indicar la ruta en la que se ha instalado el SDK (paso 2).
Configurar ADT
Paso 5. Descargar los Targets Necesarios
Además del SDK de Android comentado en el paso 2, también debemos descargar los llamados SDK Targets de Android, que no son más que las librerías necesarias para desarrollar en cada una de las versiones concretas de Android. Así, si queremos desarrollar por ejemplo para Android 1.6 tendremos que descargar su target correspondiente. Para ello, desde Eclipse debemos acceder al menú “Windows / Android SDK and AVD Manager“, y en la sección Available Packages seleccionar e instalar todos los paquetes deseados.
Paso 6. Configurar un AVD
A la hora de probar y depurar aplicaciones Android no tendremos que hacerlo necesariamente sobre un dispositivo físico, sino que podremos configurar un emulador o dispositivo virtual (Android Virtual Device, o AVD) donde poder realizar fácilmente estas tareas. Para ello, volveremos a acceder al AVD Manager, y en la sección Virtual Devices podremos añadir tantos AVD como se necesiten (por ejemplo, configurados para distintas versiones de Android). Para configurar el AVD tan sólo tendremos que indicar un nombre descriptivo, el target de Android que utilizará, y las características de hardware del dispositivo virtual, como por ejemplo su resolución de pantalla, el tamaño de la tarjeta SD, o la disponibilidad de GPS.
Configurar AVD Manager
Configurar AVD Manager, Nuevo Dispositivo
Paso 7. Primer Proyecto ¡Hola Mundo! en Android.
Creamos un nuevo proyecto de tipo Android Project. Indicamos su nombre, el target deseado, el nombre de la aplicación, el paquete java por defecto para nuestras clases y el nombre de la clase (activity) principal.
Creación del Proyecto en Archivo/Nuevo/Otro/Android Aplication Projet
Creación del Proyecto, Android Aplication Projet
Creación del Proyecto, Asignar Nombre y Seleccionar Versión SDK
No hay comentarios.:
Publicar un comentario